domingo, 11 de enero de 2015

RESEÑA: El lado explosivo de Jude.


Título original: Crash

Autor/a: Nicole Williams

Editorial: Montena

Nº de páginas: 347

ISBN: 9788490430361

Sinopsis: Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de al que parece imposible escapar...




Tenía este libro apuntado desde hace muuuucho tiempo y la verdad es que nunca me había animado a leerlo. Cuando, por fin, me decidí leer este libro, me decepcionó. Quizá fuese porque tenía las expectativas muy altas, quizá fuese porque no era mi libro, pero por el motivo que fuese, me decepcionó.

He visto un montón de reseñas en las que puntúan muy bien a este libro y yo sinceramente estuve a puntito de dejarlo a la mitad, ni siquiera sé de dónde he sacado fuerzas para acabarlo,

Os resumo un poco...

Lucy es una chica buena, inteligente y guapa, que siempre saca buenas notas y que se le da muy bien el ballet. Jude es un chico malo, que pocas veces asiste a clase y que se dedica a cometer delitos.
Vamos, desde el principio esta claro que va a ser el típico; chica buena se enamora de chico malo, por lo que les es imposible estar juntos.

La historia comienza con Lucy en la playa, estudiando, y que en cuanto ella ve a Jude, ¡Pum, flechazo al canto! 
Ella le intenta llamar la atención de todas las posibles maneras, hasta que, por fin él le hace caso. Ellos se van conociendo, y ella se da cuenta de que no puede estar con Jude, incluso él le advierte que se mantenga alejada, pero a ella le da igual, por lo que es ella solita la que se mete en esa situación.

Poco a poco, a lo largo del libro, nos vamos dando cuenta de que, ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.


Lucy se va a la sección de protagonistas que me caen mal, pero no mal de mal, sino mal de fatal. Desde el principio, ella se tiene creído que es perfecta y que no tiene fallos. Jude, en cambio, aunque no sea perfecto, es un chico con defectos y que sabe lo que hace.
Ha habido algunas escenas que me han parecido surrealistas y escenas en las que Lucy saca las cosas de contexto o incluso culpa a Jude por algo que ha oído sin ni siquiera saber si es verdad y sin dejar que él cuente su versión.



El libro en sí, no es malo, ya que te entretiene y se lee rápido, lo que no me ha gustado para nada es la actitud de Lucy en la mayoría de momentos (en los demás se la perdona xD) ya que había veces en las que sacaba las cosas de contexto y ni siquiera le dejaba a Jude explicarse, por lo que ocasionaba peleas innecesarias entre ellos. 


"No me has convertido en alguien mejor de lo que era, porque nadie puede hacer eso. Pero sí que me has hecho desear ser mejor de lo que era. Creíste en mí y me defendiste. Te preocupaste por mí cuando nadie más lo hacía. Hiciste que yo mismo me convirtiera en alguien mejor, Luce. Tenías razón, una sola persona puede hacer que las cosas cambien, puede mejorar la vida de otra por completo"




En definitiva...

El lado explosivo de Jude es un libro que aunque me haya decepcionado, sirve para pasar el rato y que puedes leer en cualquier momento. No me ha gustado el comportamiento de la protagonista y hay escenas que sobraban en el libro, por lo que no creo con acabe con la trilogía y la nota que le voy a poner van a ser dos estrellas y media de cinco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario