viernes, 13 de marzo de 2015

RESEÑA: Juntos. Caminos Cruzados, de Ally Condie


Título original: Crossed

Autor/a: Ally Condie

Editorial: Montena

Nº de páginas: 364

ISBN: 9788484418634

Sinopsis (Con spoilers del 1º libro)Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…


*Contiene spoilers del primer libro*

En cuanto acabé Juntos, el primer libro de esta trilogía (pulsa aquí para la reseña) tuve que empezar con Juntos. Caminos Cruzados, el segundo libro y el que hoy voy a reseñar. La intriga me estaba matando, así que en cuanto acabé la reseña, me puse con este libro y pues, empecemos.

Os resumo un poco...

Este libro está narrado desde el punto de vista de Cassia y también desde el de Ky. La historia empieza con Ky, que fue clasificado por la mismísima Cassia para que le enviasen a las provincias exteriores, un sitio donde seguramente moriría y seguimos con Cassia, que ha sido mandada a un sitio adjudicado por la Sociedad, lejos de su familia, de Ky, de Xander...
Cassia escapará de su sitio asignado para buscar a Ky, con un nuevo personaje, una extraña chica llamada Indie. Las dos parten rumbo a las provincias exteriores, para así, encontrar a Ky y al Almazamiento, mientras que Ky, con Vick y Eli (otros dos nuevos personajes) van en busca de Cassia. Vamos, ¡la pescadilla que se muerde la cola!


Tengo que decir que este libro me ha decepcionado bastante comparado con el anterior. El primero me gustó tanto que tenía muchas expectativas puestas en éste y bueno, eso nunca es bueno.

Lo que menos me ha gustado ha sido la primera mitad del libro, estaba deseando que llegara la acción o aunque fuese, el amor y apenas hubo acción y amor. Los personajes también me gustaron mucho más en el primer libro, sobretodo Ky, que en este libro ha estado de lo más distante con Cassia, cosa que no me ha gustado nada.

También han habido cosas muy desconcertantes, como que apenas se habla de la Sociedad y que la familia de Cassia, no aparece ni tan siquiera una vez.

Por suerte, la historia ha tenido un par de cosas que me han gustado: el tema de los poemas y los nuevos personajes. Os explico el porqué:
La autora siempre tiene en la cabeza los dos poemas de Cassia, todo lo que hacen los personajes tiene algo que ver con los poemas, cosa que me ha parecido original y la otra cosa que me ha gustado, han sido los nuevos personajes, en especial Indie y Eli, me ha gustado mucho el carácter tan definido de estos personajes y son unas de las razones por las que el libro no me ha decepcionado tanto.

Espero que el tercer y último libro de esta trilogía esté a la altura del primero y no me decepcione tanto como este y sobretodo, que le añada un poco más de amor y de acción a la trama.

En definitiva...

Juntos. Caminos Cruzados, de Ally Condie es un libro que empecé con demasiadas expectativas y que no ha estado al nivel del primer libro, incluso me ha llegado a decepcionar. También han habido cosas que me han gustado bastante, aunque lo que menos me ha gustado de todo, ha sido la primera mitad del libro. Espero que el último libro de la trilogía mejore y me guste tanto como el primero.

3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Estoy a punto de empezar éstos libros, pintan muy bien >.<
    Besos!

    ResponderEliminar