domingo, 22 de marzo de 2015

RESEÑA: Y por eso rompimos


Título original: Why we broke up 

Autor/a: Daniel Handler

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 360

ISBN: 9788420413273

Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



Cuando me enteré de que este libro existía no me interesó mucho, ni siquiera lo apunté. Tiempo después volví a oír sobre el y aunque había leído bastantes malas reseñas, decidí leerlo. Lo empecé sin apenas expectativas cosa muy buena y tengo que decir que no me ha decepcionado mucho, como pensé, pero tiene cosas que se pueden mejorar bastante.

Os resumo un poco... 

Esta es la historia de Min y Ed
Min es una chica un tanto diferente, "bohemia" como los demás la llaman. Adicta a las películas y al café. Es una chica con una personalidad peculiar. 
Ed es un chico popular, el co-capitán de su equipo. Es un chico al que todo el mundo conoce, el típico chico súper popular del que todos están enamoradas. Min y Ed se conocen y al poco tiempo empiezan a salir y como el título dice, acaban rompiendo. 
Este libro es la carta que le envía Min a Ed después que romper. La carta va en una caja, con todos los objetos que significaron algo para ella durante su relación. 
En la carta, Min le cuenta a Ed todos y cada una de los motivos por los que rompieron.

Empecemos por lo principal, lo que más me ha gustado de este libro ha sido la idea tan original de escribir un libro mediante una carta y la edición, en la que están ilustrados todos los objetos de los que Min habla. En serio, las ilustraciones son preciosas, os dejo algunas por aquí:

Resultado de imagen de y por eso rompimosResultado de imagen de y por eso rompimos

Min, la protagonista me ha gustado bastante aunque en algunas ocasiones me ha parecido un tanto tonta, por decirlo de alguna forma. Tiene una personalidad muy bien definida, amante del café y de las películas.
Ed, el otro protagonista, la persona a la que va dirigida esta carta, es el chico más popular del instituto, bueno en las matemáticas. Tengo que reconocer que a lo largo del libro parece que cambia, e incluso me llegó a gustar, pero cuando leí lo que le hace a Min, no me lo pude ni creer. Fue algo así:


Otro personaje que tiene bastante importancia en la historia desde mi punto de vista es Al, el mejor amigo de Min, me ha gustado mucho por su actitud, un amigo de verdad al que aunque no le gustaban las decisiones de Min, siempre estaba a su lado.

Éste no es un libro que te "marque" por así decirlo, pero si es un libro que sirve para pasar el rato y aunque en algunas partes se te pueda hacer un poco repetitivo e incluso aburrido, enseña muchas cosas.

En definitiva... 

Y por eso rompimos, de Daniel Handler, es de esos libros que, o te gustan o no te gustan. Es un libro que solamente se centra en los dos o tres personajes principales pero que se lee rapidito. En mi opinión, el autor se debería haber ahorrado algunas partes. Eso si, la edición es preciosa.

3/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola, ahijada! <3
    Ay, me leí este libro hace ya bastante, y no puedo decir nada más que que lo amé. No sé si le di un 5/5 o no, pero disfruté muchísimo.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro no me gustó demasiado¡¡ genial reseña¡¡ me encanta tu blog y desde ahora te sigo (te invito al mío si te apetece) un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Acabo de conocer tu blog literalmente gracias a Flashia, ya que me llamó la atención tu rinconcito y las respuestas. Y no me ha decepcionado, es más, me ha gustado mucho. Ya tienes una seguidora y lectora más. ¡Enhorabuena por tu blog! Con respecto al libro, lo tengo desde hace mucho por leer, y nunca me animo... es de esos que no me atraen, pero aún así, lo acabaré leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, vengo también desde el blog de Flashia y me quedo a seguirte. Sobre la reseña, también he visto malas opiniones sobre esta historia, no sé si me animo a leerlo, aunque me da mucha curiosidad a la vez. Las ilustraciones son muy bonitas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues por lo que cuentas creo que no me acaba de llamar la atención, aunque la historia en sí puede ser interesante! Un besote!

    ResponderEliminar