domingo, 17 de mayo de 2015

RESEÑA: Diario de mi voluntario - Luis Abengózar

Título original: Diario de mi voluntario
 
Autor/a: Luis Abengózar

Editorial: Éride Ediciones

Nº de páginas: 178

ISBN: 9788416321315

Sinopsis:  A sus veintitrés años de edad, Clara, una joven escritora con futuro, aún no sospecha que está a punto de afrontar una avalancha de dolorosas preguntas. Una trágica realidad que hará tambalear su, hasta entonces, segura rutina. Dicho suceso le hará sumirse en un mar de tristezas y contradicciones, que, con ayuda de un inesperado envío, pronto comenzarán a ser respondidas. Aquella historia que parecía perdida, vuelve a revivir… Diario de mi voluntario narra la historia de cómo el azar, y lo caprichoso de ésta, puede influir en nuestras realidades. Ofrece al lector la visión, real, que un cambio imprevisto sucedido en un instante; en una hora; en un día cualquiera, puede abrir, frente a nosotros, una puerta a pensamientos y sentimientos totalmente escondidos.


Desde que vi este libro en el catálogo de la editorial, me llamó la atención ya que había visto un montón de reseñas y todas ellas hablaban muy bien de él. En cuanto el libro me llegó a casa, tuve ganas de hincarle el diente y no paré hasta que tuve tiempo de leerlo. La sinopsis no dice demasiado de la trama y además, la portada me parece super bonita. Tengo que decir que aunque no me ha gustado tanto como esperaba, ha superado todas mis expectativas.

Os resumo un poco...

La historia comienza cuando Clara, la protagonista, recibe la triste noticia de que Aitor ha muerto en el vuelo que lo traía a España después de haber estado meses en Perú, trabajando como voluntario.
Clara se lo toma como es de esperar: fatal. No para de preguntarse por qué él y se arrepiente de cosas que ha hecho.
A lo largo de la historia, Clara leerá el diario que Aitor le envió antes de su muerte y se dará cuenta de muchas cosas.

Si tuviera que describir este libro con una sola palabra, sería realista. Sí, este libro es muy realista y eso me ha gustado mucho. Desde la primera página hasta la última, el autor ha sabido mantener el ambiente de la obra. Además, al ser un libro tan cortito, te lo lees en un pis-pas.

Hablemos de los personajes. La historia se centra en la protagonista y en el diario de Aitor. Quitando estos personajes, hay algunos otros que aparecen aunque por muy poco tiempo y en muy pocas escenas y a mí me hubiese gustado conocer un poco más de otros personajes. La protagonista me ha gustado mucho, a lo largo de la historia va aceptando las cosas. También me ha gustado un montón el diario de Aitor, me ha parecido muy interesante y alguna que otra vez, incluso un poco triste.

"Me prometí ir olvidándolo, poquito a poco, para recordarlo siempre."

La pluma del autor me ha parecido maravillosa. El libro tiene un mensaje que se te clava en el corazón, y, aunque tengo que reconocer que es una historia un poco triste, es un libro que merece la pena leer ya que te hace reflexionar y crecer como persona.

En definitiva...

Diario de mi voluntario, de Luis Abengózar, es una historia muy rápida de leer y que engancha bastante. Es una historia triste pero con un mensaje muy bonito que te hace reflexionar y crecer como persona. Me ha encantado la pluma del autor y sin duda, recomiendo este libro.

4/5
¡Gracias a Éride por el ejemplar!

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada y también el libro que nos has dado a conocer. Me parece que debe resultar un texto muy intimista al tratarse de un diario ¿verdad? Lo buscaré para leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado tu reseña. La verdad es que últimamente prefiero leer libros autoconclusivos para no tener pendientes más sagas jajaja
    Nos leemos pronto
    Saludos desde http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/ :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia que emociona, no pinta mal.
    Gracias por tu visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me ha interesado el libro. Lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. He visto este libro por la bloggosfera alguna otra vez y la verdad es que me está tentando la trama.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. A mí de entrada no me llama, puede que me anime más adelante :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! Me lo apuntaré para leer más adelante :) Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama mucho, quizás en otro momento jeje.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, gracias por la recomendación :)
    Ya te sigo yo también ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ;)
    No sabía del libro. Me llama bastante, no se, en verdad me intrigo mucho. Lo tendré en cuenta, me servirá C:
    Ahora te sigo ;)
    Besoos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha llamado un resto la atención este libro y especialmente por ese toque realista del que hablas, así que lo apuntaré para mis lecturas futuras.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me llama un poco. A lo mejor lo lea :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tienes un blog precioso, te sigo!! Sobre la reseña, me gustó mucho la historia!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Woo, no había oído acerca de este libro, me ha gustado mucho tu reseña y me convenciste de buscarlo. Ese toque realista y triste, me gusta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Primero que nada la portada me parece hermosa, y me llama mucho que digas que es realista, es algo que siempre busco en una novela. Además me fascinan los diarios y la prosa para mi es importante, justo esa frase que has subido es demasiado bonita.
    En sintesis le darí una oportunidad. Gracias por la reseña porque hasta ahora no había escuchado nada del libro.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia el libro, suena re lindo y me diste muchas ganas de leerlo. Es la clase de historias que es bueno leer de vez en cuando para salir del YA (o me da esa impresion)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía el libro para nada. Cuando vi la portada tan bonita pensé que sería una historia del montón a la que la editorial pone una portada preciosa para vender fácil pero por lo que leí en tu reseña parece una historia profunda aunque agridulce. Me llama muchísimo la atención.
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme este libro!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo conocía, parece interesante. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Me encantan los libros que, aunque se leen rápido, te dejan una gran huella. Así es un libro bien escrito, breve pero intenso.
    Me llama la atención, pero ahora mismo tengo más o menos claras cuales van a ser mis lecturas este año, pero no lo descarto, desde luego.
    Mucha gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que pinta bien así para una lectura ligerita de las que me vienen haciendo falta jajaja. Besos y gracias por contactar :)

    ResponderEliminar
  21. He visto alguna que otra reseña y parece que está gustando bastante! A ver si me animo :D
    Un saludo!

    Pd: me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  22. ¿Es un libro de autoayuda? Me suena a que si...
    Muy buena reseña, gracias por pasarte por mi blog, te sigo:)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me gusta lo que cuentas de la novela, me atraen todas las historias que te llegan al corazón y esta parece serlo. Me lo apunto para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que reseña tan chula lo leeré, te sigo, te dejo mi blog para que te pases. http://leerliandola.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por esta fantástica reseña Eva. Me alegra que te haya gustado y hayas descubierto los mensajes que quería dejar al lector. Gracias. también, al resto de blogeros por sus comentarios e intereses por el libro. Por cierto, el próximo Domingo 31 de Mayo, estaré firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta 146...así que si podéis y queréis pasaros.....allí os espero.

    Un abrazo a todos/as

    Luis Abengózar

    ResponderEliminar
  26. Holaa:D no lo conocía pero no termina de llamarme la atención, por el momento lo dejaré pasar pero tu reseña me ha gustado:D gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:3

    Blessings.

    ResponderEliminar