jueves, 14 de mayo de 2015

RESEÑA: Días de Sangre y Resplandor


Título original: Days of Blood and Starlight

Autor/a: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 523

ISBN: 9786071125255

Sinopsis (Puede contener spoilers del 1º libro)La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

*Puede contener spoilers de anteriores entregas*

Si Hija de Humo y Hueso, la primera parte de esta trilogía me encantó, Días de Sangre y Resplandor, la segunda parte, no se queda corta. Empecé este libro con muchísimas ganas y lo leí en un pis pas. No podía dejar de leer y aunque no sabrías decir cuál de los dos me ha gustado más, puedo decir que éste lo he leído mucho más rápido.

Os resumo un poco...



Karou se siente traicionada por Akiva y decide separarse de él ya que siente que no podrá perdonarlo. Ahora que Karou sabe quién es tras haber roto el hueso, sabe dónde ir y qué hacer, y lo hará sin la ayuda de AkivaKarou ocupará la profesión de Brimstone y convivirá con más quimeras. 
Allí se reencontrará con Thiago, el Lobo Blanco y conocerá a muchas quimeras más.
Akiva no pierde la esperanza y decide buscar a Karou, pero al no encontrarla decide volver a Eretz, su mundo, con sus hermanos.
La guerra entre serafines y quimeras continua y esta vez, Karou y Akiva se encontrarán en distintos bandos, serán enemigos.


Y luego dicen que las segundas partes no son buenas. ¿Sabéis lo que digo yo? ESPECTACULAR. Después de mucho pensar, puedo decir que Días de Sangre y Resplandor me ha gustado más que la primera entrega, y eso no era moco de pavo. Este libro te hace que no puedas dejar de pasar páginas, una tras otra. No puedes dejar de leer, te enfrasca tanto que lo lees en un santiamén.

Para empezar, tengo que comentar que la portada es preciosa, es la que más me gusta de las tres entregas y es de esas que podrías pasarte todo el día mirando. La pluma de la autora, es igual o incluso mejor que en el primer libro. Otra cosa que me ha enamorado de este libro ha sido la fantasía, creo que es pilar más importante de la historia y en este libro nos metemos de lleno en el mundo de los serafines y de las quimeras. La autora ha sabido como ir añadiéndole poco a poco más fantasía a la historia y eso hace que este libro sea más genial aún.

Hablemos de los personajes. A Karou y Akiva ya los conocíamos, pero a lo largo de la historia se puede ver como van mejorando. Además, conocemos a un montón de quimeras nuevas. Uno de ellos es Ziri, el que más me ha gustado de los nuevos personajes, sin duda. También conocemos a Ten, Thiago y un montón de quimeras más. Pero no sólo conocemos quimeras, sino que también conocemos a algunos serafines nuevos y también tenemos la oportunidad de conocer mejor a Lizar y a Hazael, los hermanos de Akiva.

Lo único que he echado en falta en este libro es el amor, ya que debido al suceso que ocurrió en la anterior entrega, Karou y Akiva no están juntos. Pero entiendo que la autora haya decidido hacerlo así.
Como ya he dicho antes, este libro es genial y te mantiene enganchada hasta que no has acabado de leerlo. Ya tengo ganas de empezar Sueños de Dioses y Monstruos, la tercera y última parte de esta trilogía para saber lo que pasará. 

En definitiva...

Días de Sangre y Resplandor, de Laini Taylor es una segunda parte que ha superado a la primera y que te lees rapidísimo. La autora ha sabido como ir añadiendo más y más fantasía a lo largo de la historia. No tengo ninguna queja sobre este libro ya que me ha parecido genial en todos los aspectos y espero ponerme pronto con el último libro de la trilogía.


5/5

26 comentarios:

  1. Hola, concuerdo contigo totalmente. Días de sangre y resplandor supera muchísimo al libro anterior, y eso que Hija de humo y hueso ya me había dejado maravillada. Sueño de dioses y monstruos me ha encantado al igual que los otros, aunque hay a muchos que les ha decepcionado, espero lo leas pronto y lo disfrutes. Las portadas son preciosas, aunque yo prefiero la primera. También, al igual que tu, eche de menos el romance, principalmente por que el amor juega un papel muy importante en la trilogía. Un saludo enorme y me quedo leyendo tu blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo ^^
      Estoy deseando empezar el tercero <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Madre miaaaaa, se trata del segundo libro de la trilogía de la que estoy enamorada y no he podido evitar hacer el comentario: el segundo libro, ambientado más en la intimidad y el "mundo interior" tanto de Karou como de Akiva, es, como tú dices, imposible de dejar de leer. Me ha gustado la reseña y te animo a que leas el tercero, es el que más me ha gustado, con el que más me he emocionado y el que más acción tiene. Vuelvo decir que se trata de mi trilogía favorita y que mi emoción por esta historia roza bastante la locura, así que puedo decir que si la recomiendo es también porque se la recomendé a mis amigos y también les ha encantado, ya que, aunque la protagonista principar sea una chica, el público es más bien mixto.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro .

    Te sigo !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Con las ganas que le tengo a este libro, me alegro de que te esté gustando tanto^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leido nada de esta trilogia, tiene unas portadas muy bonitas pero por ahora la dejo pasar,besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajja la verdad es que a mi también me gusto muchisimo :B y coincido con vos, le falta amor, pero aun así quedo bien ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro fue mi favorito de toda la trilogía y mas porque nos permite conocer un poco mas el mundo al que ellos pertenecen y conocer mas personajes
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusto muchísimo este libro, y sobretodo los nuevos personajes que salieron como Ziri me gusto bastante, aunque me dio mucha pena lo de Hazael =( .
    Y e gusto muco el final, se ha quedado muy interesante para el tercero!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo pendiente empezar la saga y creo que lo haré pronto :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hace no mucho me compré Hija de Humo y Hueso y estoy deseando ponerme con él. He pasado de puntillas por la reseña para no auto-spoilearme xD Pero me quedo con que la historia va a mejor ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva. Ya me tienes por aquí y por tu blog me quedo igualmente como seguidor.
    Si puedes ponme un privado para comentarte una cosilla con respecto a tu blog (Un detalle tonto no te asustes)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola churri, soy del blog durmiendo, perdón por tardar, he vsito tu respuesta ahora, me laegro que te el libro dias de sangre y explandor te guste. Nosotras a ver si nos ponemos con reseñas, que estamso perdiendo tiempo escribiendo, bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía así que no leí tu reseña no igual iré a buscar si tienes la primera :D , gracias por visitar mi blog , saludos y ya te sigo

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Tengo esta trilogía pendiente desde hace bastante y aún no me hago con ella (aunque espero hacerlo pronto).
    Vi tu comentario en mi blog, gracias, ya te sigo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues leí el primer libro no hace mucho y la verdad es que me encantó, pero no sé que me pasa últimamente que tengo muchas primeras partes leídas pero no continúo con las sagas...aunque después de leer tu reseña tengo ganas de seguir con ésta, seguramente no tardaré mucho en ponerme ^^

    Gracias por pasarte por mi blog, me encantan tus reseñas así que ¡ya te sigo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No leí la reseña porque aún tengo pendiente Hija de Humo y Hueso y dijiste que podían haber spoilers, so, no quise arriesgarme ):
    Igual me dan ganas de ponerme con la autora si le das 5/5 *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Leí el primer libro y me enamoró, pero creo que tendré que volver a leerlo para poder continuar con la saga, este verano la acabaré.

    ¡Besitos!
    PD: Me quedo en el blog :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu visita a mi blog. Nos leemos.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Buenísima tu reseña. No he leído el libro pero espero hacerlo pronto.Ya te sigo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva! Gracias por pasarte por mi blog. Yo también te sigo :D

    No quise leer la reseña porque tengo el primer libro de la saga pero aún no lo he leído jejeej

    Tengo tantas lecturas pendientes!

    Por cierto, tu blog es super cute *0*

    Nos leemos, besitos!

    Magic Paradise Blog

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que todos echamos de menos el romance, pero como tú dices, es espectacular, así que no importa, jajaja. Adoro esta trilogía!! :o)
    Gracias por seguir Literaria.
    Besotes fantasiosos.

    ResponderEliminar
  22. Parece una saga genial *-*
    Ya me gustaría leerla,
    besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    He pasado por encima porque no quería spoilearme el libro, pero tengo muchas ganas de leer la saga.
    Espero que me guste tanto como a ti:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!

    te he nominado a un booktag!! espero te guste, saludos!

    http://imaginaresfantastico.blogspot.com.ar/2015/05/booktag-mis-habitos-de-lectura.html

    ResponderEliminar
  25. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar