sábado, 2 de mayo de 2015

RESEÑA: Hija de Humo y Hueso

Título original: Daughter of Smoke and Bone

Autor/a: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 372

ISBN: 
9788420410982

Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Últimamente solo estaba leyendo libros autoconclusivos porque no estaba segura de si empezar una saga o no. Cuando decidí ya era hora de empezar con una saga, no tenía ni idea de con cuál ponerme. Al final me decidí por la trilogía de Hija de Humo y Hueso, ya que es de fantasía y hacía muuuucho que no leía un libro de fantasía.

Os resumo un poco...

Karou es una joven que vive en Praga. En lo que aparenta, es una chica normal, tiene a sus amigos, estudia en una academia de arte, a veces sale con su amiga a tomar algo... Pero tiene algo que la hace diferente al resto. Karou ha sido criada por quimeras, ¿Qué son las quimeras? Son unos "monstruos" mitad humanos, mitad animales. 
Karou conoce solamente a cuatro quimeras, que muchas veces ha dibujado y ella sabe que son reales.
Usualmente, Karou tiene que hacer recados para las quimeras. Tiene que ir a recoger dientes, aunque ella no tiene ni idea de para qué.
En uno de sus recados, Karou es atacada por Akiva, un bello y misterioso ángel
A partir de ese momento, algo empieza a cambiar en la vida de Karou.

Madre mía, cuanto me arrepiento de no haber leído este libro antes, es genial. Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido, sin duda, la fantasía. En esta historia tenemos criaturas que son mitad humanos, mitad animales, como por ejemplo; Issa, de mitad para abajo; serpiente y de mitad para arriba; una muchacha normal. También tenemos ángeles, bellos, capaces de volar y de hacer sus alas invisibles. Me quito el sombrero por la fantasía que la autora ha creado.

Los personajes son otro pilar muy fuerte en esta historia, están muy bien definidos, con sus pros y sus contras. Karou, la protagonista, es la que más me ha gustado. Una chica que se expresa dibujando, irónica, leal y con el pelo azul eléctrico, ¿no es genial?
Akiva me ha gustado mucho también, me ha gustado por lo misterioso que es y por las frases que usa en determinados momentos. Por último, me gustaría hablar de Issa, la mujer serpiente, otro personaje que me ha encantado. Es venenosa cual serpiente pero protege a los suyos.

La relación entre Karou y Akiva me ha convencido totalmente. Aunque se supone que ellos son enemigos, no hacen nada por alejarse o evitar estar juntos. Es como si tuviesen un hilo que los unía. Me ha encantado.
Otra cosa que me ha encantado de este libro, es la pluma de la autora, es simplemente genial.
Hay algunas frases taaan bonitas ♥


Bien, vamos con lo que no me ha gustado o no me ha acabado de convencer. Lo primero, los nombres. Sí, puede parecer una tontería y quizás lo sea, pero yo os digo que aún no sé escribir los nombres correctamente sin mirar, ni siquiera el de la protagonista. Me parecen muy rebuscados. Lo segundo, es que casi al final, hay un par de capítulos que, en mi opinión, sobraban, la autora pudo haberse ahorrado esos capítulos y haberlo resumido en uno sólo.

"-El amor es un lujo.
-No. El amor es un elemento."

Esta historia se lee bastante rápido y el final te deja en ascuas dejándote con ganas de empezar con el segundo libro para saber lo que pasará. Tiene esa pizca de "algo" que hace que te encante. En cuanto acabe esta reseña me voy a ir a empezar Días de Sangre y Resplandor, el segundo libro de esta trilogía.

En definitiva...

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor es un libro que te marca con las citas que contiene. Te hace transportarte a otro mundo lleno de fantasía y se lee en un santiamén. Es la trilogía ideal si quieres empezar a leer el género de fantasía y no me ha decepcionado en absoluto.



4'5/5

29 comentarios:

  1. Me alegra ver que te ha gustado tanto porque lo tengo en casa esperando jeje a ver si lo leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, anímate y ya me contarás ^^
      Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es uno de los libros que tengo pendientes, no se por que nunca me animo a empezarlo. Aunque después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo =) me alegro de que te haya gustado.
    Me quedo por aqui y ya te sigo ^.^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Espero que te animes, está genial y espero que te guste y me digas que te ha parecido ^^
      Gracias y un besazo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este fue uno de mis libros favoritos del 2013 y aún estoy que no me he leído los siguientes... pa' matarme.
    Ojalá hicieran una novela gráfica, sería super bonita, *___*.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Pues no había pensado lo de la novela gráfica y pues la verdad es que sería una muy buena idea.
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Hola :)
    Me gustó muchísimo este libro. Lo leí del tirón porque no podía parar xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro es genial, se lee súper rápido ^^
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ Me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí, te invito a que te pases por mi blog.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      A ver si te animas y haces reseña para así poder ver si te ha gustado.
      Ya me he pasado, buen blog.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Holaaa!
    me gustó mucho la reseña! lo leí hace algún tiempo pero me quedé pegada en el tercero u.u
    no puedo finalizarlo, un besote!!!
    www.booksforfly.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii! ^^
      Muchas gracias!
      A ver si te animas y lo finalizas.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es una saga de la que he leído críticas muy buenas, así que tengo ganas de darle una oportunidad. Gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Esta bastante bien, a ver si te animas ^^
      Gracias a ti y besos <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ayy, hace muuuuucho que tengo pendiente este libro. No logro leerlo! Lo único que leo son reseñas super positivas y yo ni siquiera lo toqué.
    ¡Besos y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      Ay, ojalá te animes y ya me dirás si te gusta o no.
      Gracias a ti.
      Nos leemos y besos <3

      Eliminar
  9. Hola a mi también me gusto mucho el libro, me encanto la prosa de la autora :D y la historia me pareció muy creativa, estoy ansioso por leer el segundo, Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La prosa es GENIAL. Espero que leas pronto el segundo.
      ¡Besos! ^^

      Eliminar
  10. Me encanta este libro, aunque los otros dos no me hicieron tanto.
    Gracias por pasarte por nuestro blog :)
    Rush

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo! Ten un buen martes preciosa!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  12. Nunca he leído un libro sobre fantasía, pero tu reseña es tan buena que me apetece leerlo.
    Gracias por pasar por mi blog, nos seguimos.
    Un abrazo lleno de fantasía... ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco había leído muchos, pero éste me ha enamorado perdidamente. Espero que te animes a leerlo ^^
      Nos leemos, un besazo <3

      Eliminar
  13. No conocía este libro...No sé si me gustaría así que de momento lo dejo pasar. Me quedo por tu blog! Gracias por pasarte por el nuestro.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes a leerlo y ya me contarás qué tal ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  14. Mmm ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Me gusta lo que cuenta sobre Karou y Akiva y su relación.. jaja quizás le doy una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo tengo en mi lista de deseos desde hace años! Me llama mucho! Por cierto, acabo de descubrir tu blog, te invito a pasarte por el mío.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  16. Hola, ya te sigo, me encanta tu blog, y este libro tengo ganas de leerlo un beso

    ResponderEliminar
  17. Me han dicho maravillas de este libro y ahora con tu reseña me muero por leerlo. Lastima que la universidad me quite tiempo. ¡Saludos y ya te sigo!;)

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa....
    Primero, ¿Cómo que no te han gustado los nombres?, pero si son preciosos. jaja
    A mi me fascinan esos nombres, tanto que a mis gatos lo he nombrado Akiva y Madrigal.
    Ahora, la historia me ha encantado, uno de los mejores que he leído este año, de hecho el primero que he leído este año...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar